Huertos de balcón y de jardín. Actividades de ocio y formativas en horticultura.

32x32_Web_iconfacebook-logo-png-transparent-background-i5 twitter-logo_22

UN HUERTO EN EL HOGAR

La experiencia de consumir los productos que uno mismo planta, cuida y mima, genera satisfacción personal, y la seguridad que aporta el conocer la procedencia de los alimentos que se consumen en nuestro hogar, frescos y sanos, es algo que nos acerca a hábitos alimentarios más saludables.

Un huerto, además, puede ser una oportunidad para compartir una experiencia divertida con los más pequeños, y además, formarles en valores. Sembrar y ver como de la semilla sale la planta y se va desarrollando, ayudará a los niños a descubrir el ciclo de las plantas y los ciclos de la Naturaleza.

Pirámide y verduras

NUESTRA FILOSOFÍA

Vivimos en un mundo globalizado con grandes fluctuaciones económicas y sociales, donde la sostenibilidad de las ciudades, va a tender (como ya lo hizo en el pasado) a poner en marcha mecanismos de autoabastecimiento que reduzcan la dependencia del exterior. La ecología y la salud alimentaria, son factores que también influirán en el consumo los habitantes.

shutterstock_154166135-[Converted]

El Huerto en tu Balcón surge bajo el cobijo del paraguas de ideas denominado Decrecimiento. Los conocimientos transmitidos de padres y abuelos, y la experiencia propia, han hecho surgir este proyecto. Incluyendo el icono del caracol en nuestro logo, adoptamos sus valores, para desaprender y volver a aprender a respetar el ritmo de la naturaleza, y recordar que esta nos devuelve  siempre mucho más de lo que le damos.

016659-rounded-glossy-black-icon-animals-animal-snail

¿QUIÉN HAY detrás?

Detrás de El Huerto en tu Balcón estoy yo, Toni, un ingeniero industrial polifacético y proactivo con muchas ideas en la cabeza. Mi vida personal me ha traído a Extremadura y entre los muchos retos, he tenido que afrontar el profesional.

Los conocimientos paternos transmitidos y mi experiencia personal, han hecho que me embarque en este proyecto con una ilusión: aplicar mis valores a mi trabajo.

La seriedad y el esfuerzo definen mi trabajo, y mi lema es que “las cosas mal hechas no tienen futuro, pero las cosas bien hechas no tienen fronteras”.

IMG-20140414-WA0000

 ¿QUÉ OFRECEMOS?

Nuestros servicios pueden ir acompañados de mantenimiento (presencial o virtual) o cualquier complemento que sea necesario. Dinos qué necesitas y nosotros te daremos una solución.

Huertos urbanos de Jardín

Ofrecemos estudios integrales de huertos en jardín.

  • Diseño y construcción de huertos de jardín
  • Diseño y construcción de semilleros
  • Diseño y construcción de compostadores
  • Asesoramiento de distribución de cultivos
  • Asociación de cultivos
  • Organización de calendario de siembra
  • Seguimiento y consolidación de huertos

2014-08-22 09.15.41

Huertos urbanos de Balcón

Huertos de balcón a medida de tus necesidades.

  • Diseño, construcción y montaje de huertos de balcón a medida
  • Diseño, construcción y montaje de huertos verticales de balcón
  • Diseño, construcción y montaje de semilleros
  • Asesoramiento de distribución de cultivos
  • Asociación de cultivos
  • Seguimiento y consolidación de huertos

Actividades formativas en horticultura

Formación y ocio sobre la horticultura y jardinería.

  • Realización de proyectos formativos de horticultura y jardinería de larga duración (Institutos, Colegios, Centros de mayores, Centros de discapacitados, Asociaciones, Casas de cultura, etc.)
  • Formación discreta en horticultura urbana a domicilio, individual o en grupo.

2014-10-19 17.27.01-1

¿DÓNDE ESTAMOS?

El Huerto en tu Balcón tiene un ámbito local, en Cáceres por el momento, pero estaremos encantados de poder atender cualquier necesidad, allí donde podamos llegar de manera sostenible.

Ubicación